Héctor Valle fue entrevistado en Nacional Rock, y cuestionó a los holdouts: “Estos tipos no sólo van con la compra de bonos a precios vil sino también parte de sus negocios es comprar empresas a precios vil para convertirlas en empresas para sacar réditos individuales”.

01:10
10:04

ypf-bomba-extractora“Es un deseo profundo quedarse ellos con el recurso. Estos tipos no sólo van con la compra de bonos a precios vil sino también parte de sus negocios es comprar empresas a precios vil para convertirlas en empresas para sacar réditos individuales”, denunció el directivo de la petrolera estatal en diálogo con Pablo Marcovsky y Werner Pertot.

A propósito de las negociaciones que se llevan adelante con los fondos, Valle opinó que “están haciendo un chantaje a la Argentina, quieren que le paguemos por algo inexistente porque no pusieron un centavo en la Argentina”.

El Director de YPF cuestionó a un sector de la oposición por su postura frente a las negociaciones y dijo: “Los fondos buitres fracasaron en todas las confiscaciones. Los únicos aliados que tienen los buitres son los socios mediáticos y algunos dirigentes políticos de la Argentina, el resto del capitalismo lo mira con muy malos ojos”.

“En la oposición hay una estrategia de que cualquier cosa sirve para pegarle al Gobierno y algunos tienen un pasado comprometido con los gobiernos que hicieron el megacanje y el blindaje”, agregó.

Acerca de operaciones mediáticas sobre el futuro de la empresa Chevron en Argentina, sostuvo: “Lo que han dicho que no sé de dónde sacaron que Chevron se iría. Lo cierto es que están invirtiendo 3 mil millones de dólares en Vaca Muerta, es casi una fantasía que van a responder una estrategia de este sector especulativo”.

Sobre el presente de la petrolera estatal manifestó que “YPF ha aumentado el 1′% de la producción de petróleo y el 5 de gas después de un período de estancamiento. Es la empresa más importante con un nivel de desarrollo tecnológico el de desarrollo tecnológico que solo alguien muy desinformado puede creer que puede afectarlo”.

“No creo que un proyecto a largo plazo como este se vea afectado porque el gobierno no acepta el chantaje de los fondos buitres”, sentenció.